• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista alemán Claas Relotius posa con su premio Reemtsma Liberty en marzo de 2017.

El periodista alemán Claas Relotius posa con su premio Reemtsma Liberty en marzo de 2017. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2018



Blogs


Al menos 14 reportajes de Claas Relotius contienen declaraciones inventadas.

La revista alemana Der Spiegel despidió al periodista Claas Relotius tras descubrir que había inventado testimonios y protagonistas en algunos de sus reportajes.

"El periodista de 'Der Spiegel' Claas Relotius ha falsificado historias propias e inventado protagonistas, con lo que ha engañado a los lectores y a sus colegas", dice la revista en su página web.

Foto: EFE

Relotius, de 33 años y premiado en varias ocasiones, falseaba sus artículos desde hace años. A principios diciembre recibió el premio del Reportero del año por un artículo sobre el caso de los jóvenes sirios que originó la revuelta en Siria en 2011.

Al menos 14 de sus artículos fueron falseados. Uno de ellos sobre un yemení que pasó 14 años encerrado en Guantánamo sin un motivo que lo justificara y otro sobre Colin Kaepernick, un jugador de fútbol americano que ponía su rodilla al suelo mientras sonaba el himno estadounidense para protestar contra la discriminación racial.

Der Spiegel aseguró que Relotius nunca habló con la mayoría de las personas que cita y sus historias se basaban en datos tomados de otros medios y en imágenes de películas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.