• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema se desplaza hacia el oeste noroeste a 22 kilómetros por hora, movimiento que mantendrá en las próximas horas.

El sistema se desplaza hacia el oeste noroeste a 22 kilómetros por hora, movimiento que mantendrá en las próximas horas. | Foto: NOOA

Publicado 23 septiembre 2022



Blogs


La depresión tropical se localizó en los 14.3 º N y 70.3 ºW a 800 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) informó este viernes que se formó la depresión tropical Nueve de la actual temporada ciclónica en el sudeste del mar Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Fiona golpea la isla de Bermudas con intensas lluvias

La entidad meteorológica señaló que “en horas de la madrugada de hoy viernes el área de bajas presiones que transitaba por el sudeste del mar Caribe ganó en organización y se convirtió en la depresión tropical Nueve de la actual temporada ciclónica”.

El sistema posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1006 hectoPascal y se desplaza hacia el oeste noroeste a 22 kilómetros por hora.

El informe del INSMET precisó que “al mediodía la región central de la depresión tropical se localizó en los 14.3 º N y 70.3 ºW, posición que la sitúa a 800 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica”.

De igual forma, se pronostica que “en las próximas 12 a 24 horas continuará con similar rumbo y velocidad de traslación. Se espera un movimiento entre el oeste y el oeste noroeste hasta el sábado”.

No obstante, se espera que el domingo gire “hacia el noroeste aproximándose a las islas Caimán, ganando en organización e intensidad para convertirse en tormenta tropical en las próximas horas y en huracán el domingo”.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, informó sobre la posibilidad de fuertes lluvias y vientos para esta jornada en determinadas regiones de Venezuela, Aruba, Bonaire, Curazao y Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.