• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La saltadora venezolana Yulimar Rojas obtuvo 12 votos, mientras que el baloncestista estadounidense Le Bron James se alzó con ocho.

La saltadora venezolana Yulimar Rojas obtuvo 12 votos, mientras que el baloncestista estadounidense Le Bron James se alzó con ocho. | Foto: Télam

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


La Asociación Internacional de Prensa Deportiva otorgó esta condición a la atleta venezolana Yulimar Rojas.

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) anunció este lunes desde su página web oficial la designación de la saltadora venezolana Yulimar Rojas como la mejor deportista del continente en el año 2020.

LEA TAMBIÉN: 

Beijing entra en estado de respuesta de emergencia por Covid-19

La AIPS recordó que la medallista olímpica y varias veces campeona del mundo, Yulimar Rojas fue distinguida semanas atrás por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) como la mejor atleta mujer.

Por su parte, la mencionada institución deportiva informó además que el baloncestista estadounidense Le Bron James ocupó igual reconocimiento, pero en la modalidad masculina.

 

 

Como mejor equipo, la prensa deportiva regional reconoció a la escuadra Sub 23 de béisbol de Nicaragua (masculino), que gracias a su triunfo en nueve presentaciones se alzó como ganador del pre Mundial de las Américas.

A su vez, el centro de prensa más destacado recayó en Puerto Rico, sede de la Serie de Caribe de Béisbol. Esta opción se presentó en solitario debido a las características de un año en el que diversos torneos no se realizaron o se llevaron a cabo sin presencia del periodismo especializado.

La décima edición del premio AIPS contó con la participación de 22 asociaciones nacionales de prensa deportiva, que emitieron votos para seleccionar a Yulimar entre seis competidoras, a LeBron entre siete aspirantes y a la novena de Nicaragua entre seis conjuntos, todos de diversas disciplinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.