• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de fútbol nacional de Sierra Leona está suspendido del torneo deportivo Copa África de Naciones. 

El equipo de fútbol nacional de Sierra Leona está suspendido del torneo deportivo Copa África de Naciones.  | Foto: FIFA

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


La FIFA emitió un comunicado en el que asegura que no retirará la sanción hasta que la presidenta de la entidad en Sierra Leona tome funciones nuevamente. 

La Delegación de Fútbol de Sierra Leona solicitó este martes a las autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que levante la sanción impuesta en contra de su equipo para que este continúe participando en la Copa África de Naciones

Por medio de una carta el ministro de Deportes de Sierra Leona, Ibrahim Nyelenkeh, pidió a la FIFA revertir la sanción para que la nación pueda enfrentarse contra Ghana en el partido pautado para el jueves, en el marco de la fase eliminatoria del torneo africano. 

Sin embargo, la Federación Mundial emitió un comunicado en el que confirma que no retirará la sanción hasta que la presidenta de la entidad en ese país, Isha Johansen sea restituida nuevamente a su cargo.   

>> Rusia lidera medallero en Juegos Olímpicos de la Juventud

"La suspensión se levantará una vez que la SLFA y la directiva reconocida (...) expresamos la preocupación sobre la destitución de la presidenta y el secretario general de la federación", citó el comunicado emitido por FIFA, en respuesta a la petición de Nyelenkeh. 

"Asimismo, la FIFA solicitaba que ambos pudiesen acceder de inmediato a la sede de la SLFA para garantizar la continuidad de sus actividades (...) y que estos confirmen a la FIFA que administración, instalaciones, cuentas y canales de comunicación vuelven a estar bajo su control", añade el escrito.

En Contexto 

La FIFA decidió suspender a la Federación de Sierra Leona tras el despido de dos de sus representantes en el país (la presidenta Isha Johansen y el secretario general Christopher Kamara), catalogando estas acciones como una "injerencia" contra la organización.

Johansen y Kamara fueron destituidos por ordenes del Ministerio de Deportes africano, luego de haber sido acusados y procesados por su implicación en casos de corrupción y otros delitos cometidos en 2016. 

Por su parte, la Federación de Sierra Leona presentó las razones de la destitución de los dos funcionarios. Mientras, la FIFA se niega levantar la medida hasta que estos no sean reincorporados a sus funciones.  

>> Divulgan pago de Ronaldo para comprar silencio de denunciante 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.