• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de la confirmación del homicidio se realizó una vigilia.

Luego de la confirmación del homicidio se realizó una vigilia. | Foto: El Universal

Publicado 24 abril 2018



Blogs


Este martes se espera que jóvenes tomen las calles para reclamar justicia en el caso de Javier Salomón, Marco Ávalos y Jesús Daniel Díaz.

Una movilización el lunes por la tarde, una vigilia por la noche y una marcha para este martes es la respuesta de cientos de mexicanos que rechazan el asesinato de Javier Salomón, Marco Ávalos y Jesús Daniel Díaz, los tres estudiantes de cine desaparecidos en marzo pasado.

El suceso, confirmado por la Fiscalía de Jalisco y atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación, enluta nuevamente al país norteamericano; donde todavía se solicita la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Y precisamente en el antimonumento a los 43 normalistas, situado en Ciudad de México (capital), estudiantes, maestros, amigos y familiares de personas desaparecidas se congregaron en los alrededores del emblemático Ángel de la Independencia con imágenes de ciudadanos cuyo paradero es desconocido desde hace meses.

La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, aseguró que "no se puede hablar de un futuro de paz si no podemos garantizar la seguridad de los jóvenes", mediante su cuenta verificada de Twitter.

“Esta es la realidad de nuestro país, donde el miedo y la violencia son el día a día. Donde miles de personas son arrancadas de sus familias. Esto no puede seguir así”, expresó por su parte Pedro Kumamoto, candidato independiente al Senado.

“A quienes estamos en la política nos toca callar y escuchar a la sociedad”, añadió en la red social, donde la etiqueta #NoSonTresSomosTodxs se posicionó como tendencia número uno en México.

Una frase que también se presentó, pero en pancartas, en la residencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, donde decenas de personas acudieron para repudiar el homicidio y exigir paz.

Los alumnos de diversas universidades han anunciado una marcha para este martes para pedir justicia por el asesinato de los tres compañeros, reseñó la agencia EFE.

>> Con 80 muertos México afronta su proceso electoral más violento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.