• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
la situación de los feminicidios en México ha provocado varias acciones, como el paro previsto para el 9 de marzo.

la situación de los feminicidios en México ha provocado varias acciones, como el paro previsto para el 9 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


Durante 2019 los reportes de violencia de género aumentaron en un 59 por ciento.

Cada 15 minutos ocurre en el Estado de México una llamada al 911 por temas de violencia contra las mujeres, reveló un informe anual publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del país norteamericano.

LEA TAMBIÉN

Aumenta respaldo al paro de mujeres del 9M en México

El Estado de México registra la situación más grave del país, seguida por el estado de Jalisco, con 15.160 llamadas, para un aproximado de denuncias cada 30 minutos, un aumento de 14 por ciento respecto a las recibidas en 2018.

El tercer puesto correspondió a la Ciudad de México, con 13.813 enlaces, y más adelante Puebla y Chihuahua, con 13.297 y 10.163 llamadas, respectivamente.

​​​​​​​

En todo el país, los reportes vía telefónica sobre violencia contra las mujeres aumentaron en un 59 por ciento en 2019.

Por otra parte, durante enero de 2020 ocurrieron en México 73 feminicidios; con un promedio de dos diarios.  En esta estadística Nuevo León ocupó el primer lugar con ocho de estos delitos, seguido por Puebla y Sinaloa, con siete y seis respectivamente.

La situación de los feminicidios en México ha provocado desde inicios de año manifestaciones en las afueras del Palacio de Gobierno en aras de reclamar acciones concretas para erradicar el fenómeno. Además, hay un paro previsto para el 9 de marzo con los lemas "El nueve ninguna se mueve" y "Un día sin mujeres", con el fin de reiterar la lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.