• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mediante un informe la Fundación denunció diferentes irregulares sobre el proceso electoral colombiano.

Mediante un informe la Fundación denunció diferentes irregulares sobre el proceso electoral colombiano. | Foto: confidencialcolombia

Publicado 15 mayo 2018



Blogs


El director de la Fundación Paz y Reconciliación alertó sobre las irregularidades que se registraron durante las elecciones legislativas para modificar los resultados del Congreso. 

La Fundación Paz y Reconciliación denunció este martes una serie de irregulares en la venta de paquetes de votos para manipular los resultados de las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo en Colombia.

Durante una rueda de prensa, el director de la Fundación León Valencia alertó sobre “un negocio para vender paquetes de votos, que lo llaman colchón electoral, y consiste en que si faltan dos mil votos, se colocan a última hora (...) y eso lo vendían en 3.700 o 2.500 millones de pesos”.

La investigación arrojó que cobraron unos 2.500 millones de pesos por candidato para manipular el sorteo de los jurados, cambiar los puestos asignados para favorecer a un candidato en particular.

>> ¿Por qué los colombianos dejan de votar en las elecciones?

Ante esa situación la Fundación otorgó a la Registraduría la responsabilidad política y jurídica sobre la transparencia electoral.  

Asimismo, advirtieron posible corrupción en la elección de jurados, escrutinios y custodia del material electoral para las próximas elecciones presidenciales a realizarse el 27 de mayo, por lo que exigen respuesta al registrador colombiano.

>> Elecciones en Colombia, entre apatía e irregularidades

Cabe recordar que durante los pasados comicios legislativos se registraron irregularidades al acabarse los tarjetones electorales y fueron distribuidas fotocopias, además de videos publicados en las redes sociales que mostraban compra de votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.