• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno palestino solicita a las Naciones Unidas a garantizar protección internacional para el pueblo que sufre bajo la ocupación

El gobierno palestino solicita a las Naciones Unidas a garantizar protección internacional para el pueblo que sufre bajo la ocupación | Foto: PL

Publicado 7 junio 2022



Blogs


El premier árabe solicitó a Alemania presionar a Israel para que permita la celebración de elecciones en los territorios palestinos, incluida Jerusalén.

El primer ministro palestino, Mohammed Shtayyeh, denunció este martes la política de disparar contra el pueblo palestino, asumida por las fuerzas de ocupación israelí en las regiones de Cisjordania ocupada; además de rechazar la actitud pasiva adoptado por la comunidad internacional ante los crímenes de Tel Aviv.

LEA TAMBIÉN:

Reportan al menos 20 detenidos en nueva represión israelí

Durante una reunión efectuado con el vicecanciller y ministro de Economía y Energía de Alemania, Robert Habeck, sobre la crítica situación en Palestina y la escalada israelí en curso, el ejecutivo palestino analizó cuestiones vinculadas a las relaciones bilaterales, y solicitó el apoyo del gobierno alemán para potenciar proyectos estratégicos.

En este sentido, el ente indicó que en la franja de Gaza y Cisjordania crece aún más la ira por la doble moral y el silencio internacional frente a los sistemáticos ataques de las tropas de la vecina nación.

Asimismo, el primer ministro recalcó que Israel es responsable de las incursiones a la Mezquita Al-Aqsa, los puestos de control, la confiscación de tierras y el bloqueo a la Franja de Gaza, exigiendo la comunidad internacional brindar protección al pueblo palestino.

"Nosotros y Alemania estamos en una posición firme sobre la protección del derecho internacional, los derechos humanos y la solución de dos estados en las fronteras de 1967", señaló el premier palestino.

Añadió además que las relaciones entre ambas naciones se basan en la amistad, el respeto por los principios del derecho internacional y el espíritu de cooperación conjunta entre los dos gobiernos.

De acuerdo con el ministro alemán, Robert Habeck, precisó con el ejecutivo palestino estrategias para crear condiciones en aras de trazar un camino para una solución política del conflicto entre Palestina y Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.