• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo corrido del año al menos 10 periodistas han sido asesinados en Afganistán.

En lo corrido del año al menos 10 periodistas han sido asesinados en Afganistán. | Foto: Xinhua

Publicado 11 diciembre 2020



Blogs


El hecho violento surge un día después de que el Estado Islámico se atribuyó el asesinato contra de la presentadora Malalai Maiwand.

Profesionales de medios de comunicación de Afganistán denunciaron este viernes un nuevo asesinato en contra de otro comunicador social adscrito a la cadena de televisión Ariana News, Fardin Amini.

LEA TAMBIÉN:

Atentado deja al menos 30 muertos en el este de Afganistán

El hecho violento surge un día después de que el Estado Islámico se atribuyó el asesinato contra la presentadora de Enikass Radio and TV en la región de Nangarhar, Malalai Maiwand, en la ciudad de Jalalabad.

Entre tanto, la muerte de Amini es materia de investigación por parte de las autoridades afganas, aunque el Ministerio del Interior aseguró que el comunicador se habría suicidado.

Los familiares y colegas de Amini han rechazado las declaraciones del portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, quien afirmó previo a la indagación preliminar de los organismos competentes que el periodista al parecer se habría suicidado cerca de la ciudad de Kabul, alrededor de las 02H00 (hora GMT).

“Estaba hablando por teléfono y se bajó de su mediador, corrió hacia la montaña y se cortó el cuello con una piedra afilada, que es prueba. Los guardias de la ciudad intentan evitar que se suicide. Lo llevaron a un hospital y murió en el hospital de emergencia. El caso está siendo investigado a fondo” aseveró Arian.

Asimismo, el pasado mes de noviembre los periodistas de Radio Azadi, Elyas Dayee, y el presentador de noticias Tolo, Yama Siawash, fueron ultimados en hechos diferentes en cercanías de Kabul.

En lo corrido del año al menos 10 periodistas han sido asesinados en Afganistán, los profesionales de la información han instado a las autoridades locales y a la comunidad internacional para llevar a cabo acciones que permitan garantizar la integridad y la vida de los trabajadores de los diferentes medios de comunicación del país de Asia del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.