• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Indepaz 124 líderes sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados en Colombia en este 2022.

Según Indepaz 124 líderes sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados en Colombia en este 2022. | Foto: PL

Publicado 7 septiembre 2022



Blogs


De acuerdo con Indepaz, este hecho criminal constituye la masacre número 75 desde el inicio del año 2022 en el país.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) denunció este miércoles una nueva masacre que dejó tres hermanos muertos en el municipio de Villanueva del departamento de Bolívar, para sumar 75 hechos violentos de este tipo en lo qu del 2022 en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de otro líder social en Amazonas, Colombia

 De acuerdo a Indepaz las víctimas fueron identificadas como Manuel Víctor, Darwin y José Alfredo Mercado Vivanco.

Con anterioridad, las autoridades locales fueron informadas de la desaparición dos hombres en la finca Algarrobo, y tiempo después del secuestro de una tercera persona.

Posteriormente, fueron registrados los asesinatos de los tres desaparecidos tras el ataque de un grupo de hombres armados en la zona.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana notificando "la comprensión de los riesgos de violaciones a los derechos a la vida, libertad, integridad y seguridad, libertades civiles y políticas".

Según Indepaz, hasta la fecha 124 líderes sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados en Colombia en este 2022; así como 1.351 tras la firma de los Acuerdos de Paz de 2016.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.