• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haitianos se hacen presentes en el sepelio del presidente Jovenel Möise quien fue asesinado en julio de 2021.

Haitianos se hacen presentes en el sepelio del presidente Jovenel Möise quien fue asesinado en julio de 2021. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2022



Blogs


La Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos de Haití denunció también el pago de presuntos sobornos al juez Gary Orélien.

Una organización defensora de Derechos Humanos de Haití solicitó el martes abrir una investigación contra el juez responsable de investigar el asesinato de Jovenel Möise.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian que continúa bloqueada investigación sobre asesinato del Pdte. de Haití

La Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh) denunció también el pago de presuntos sobornos al magistrado Gary Orélien.

La organización haitiana sostiene que el juez recibió alrededor de 20 mil dólares por el “levantamiento de la prohibición de salida dictada contra una personalidad”, sobre el que se presupone tiene vínculos con un sospechoso de magnicidio.

Desde la Rnddh sostienen que, de los cuatro policías recientemente liberados por el magistrado Gary Orélien, al menos uno de ellos le pagó 25 mil dólares estadounidenses.

La Rnddh envió la solicitud contra el juez a la Dirección Central de la Policía Judicial para que abriera una investigación y esclarecer las denuncias que pesan sobre el magistrado.

El informe de la defensora de derechos humanos se conoció tras la negativa del decano del Tribunal de Primera Instancia, Bernard Saint-Vil, de extender el plazo de la investigación del magnicidio solicitado por Orélien.

Saint Vil no dio explicaciones por la negativa de extender el tiempo de la investigación  la del magnicidio ocurrido el 7 de julio.

El juez Gary Orélien asumió el archivo a finales de agosto tras la renuncia de su predecesor, y reportes locales indican que entrevistó a una treintena de personas, entre ellas la viuda Martine Moïse, exparlamentarios, policías y otras figuras de interés relacionadas con el caso, sin que  aún se formularán cargos contra los cerca de 40 detenidos por el magnicidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.