• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante por Colombia Humana se medirá el próximo 17 de junio en la segunda vuelta electoral por la Presidencia de la nación neogranadina.

El representante por Colombia Humana se medirá el próximo 17 de junio en la segunda vuelta electoral por la Presidencia de la nación neogranadina. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2018



Blogs


El abogado del aspirante presidencial Gustavo Petro solicitó a la Fiscalía una respuesta por la acción, pero fue negada por "reserva sumarial".

Las comunicaciones del candidato presidencial por Colombia Humana, Gustavo Petro, y de su equipo de trabajo están presuntamente interceptadas por una orden judicial emitida desde la Fiscalía General, aseguró este viernes su abogado Luis Guillermo Pérez Casas.

El defensor de derechos humanos indicó que las conversaciones "estarían siendo interceptadas con orden judicial por parte de la Fiscalía General de la Nación".

Al respecto, indicó que no han recibido respuesta del ente por motivo de "reserva sumarial o por razones de seguridad nacional".

La tutela introducida tenía como propósito lograr que la Fiscalía explicara si las comunicaciones del aspirante a la Presidencia de Colombia se encontraban interceptadas o no y la justificación.

Sin embargo, "el tribunal declaró improcedente la tutela porque no hemos entregado pruebas", que están en manos del ente.

"Consideramos que se siguen violentando nuestros derechos fundamentales y acudiremos a la Corte Suprema de Justicia para que se garanticen los derechos a la intimidad, al buen nombre, a los derechos a la participación política y demás derechos que se nos afectan por esta posible vulneración", aseveró Pérez.

>> Petro anuncia coalición por la paz para balotaje en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.