• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores pidieron que se retire la fuerza pública que se encuentra en estos momentos en la empresa.

Los trabajadores pidieron que se retire la fuerza pública que se encuentra en estos momentos en la empresa. | Foto: Twitter @CEDOCUT

Publicado 25 diciembre 2020



Blogs


Los trabajadores pidieron que la justicia actúe a favor del pueblo, no en contra de los derechos constitucionales.

La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (CEDOCUT) denunció este viernes la represión y desalojo por parte de la policía de los trabajadores de Explocen que se encuentran en huelga legal.

LEA TAMBIÉN

CNE de Ecuador reafirma fecha para las elecciones generales

Mediante un comunicado precisaron que "el presidente de la empresa deL conjunto con la Policía Nacional pretenden desalojar a las y los trabajadores, usando la fuerza y con gases lacrimógenos, los reprimen para ingresar a la planta".

De esta forma, hicieron un llamado a la Defensoría del pueblo, organismos internacionales y de derechos humanos, para "estar en vigilia ante este este hecho violento e inhumano por parte de la empresa".

La CEDOCUT recordó al Ministerio de Trabajo de Ecuador que hasta el último momento, los trabajadores han sido quienes han buscado alternativas para negociar y firmar las actas en el conflicto laboral, no sólo en el momento de la huelga, sino durante siete años a la espera del convenio laboral.

Refirieron al ministro de Gobierno que la policía "están para perseguir delincuentes y a los que roban al país, no para reprimir a los trabajadores, el pueblo y la gente honrada".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.