• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las recientes pruebas de cohetes por parte de Corea del Norte podrían responder al despliegue del portaaviones estadounidense Ronald Reagan en la península.

Las recientes pruebas de cohetes por parte de Corea del Norte podrían responder al despliegue del portaaviones estadounidense Ronald Reagan en la península. | Foto: @asabeshehu

Publicado 1 octubre 2022



Blogs


Corea del Norte ha realizado durante el 2022 un número récord de ensayos armamentistas y lanzamientos de misiles balísticos.

El Ejército de Corea del Sur denunció el sábado el lanzamiento de dos misiles balísticos por parte de norcorea, siendo la cuarta prueba misilística en la última semana.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte aprueba ley sobre ataques nucleares preventivos

Según el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano, los nuevos lanzamientos se detectaron en la zona de Sunan en Pionyang entre las 6:45 y las 7:03 hora local del sábado (22:45 y 23:03 GMT del viernes).

Las autoridades surcoreanas indicaron que ambos misiles recorrieron una distancia de 350 kilómetros antes de caer al mar del Este.

Japón también confirmó el lanzamiento y dijo que los misiles cayeron fuera de la zona de exclusión económica japonesa.

Las recientes pruebas de cohetes por parte de Corea del Norte son interpretadas como una respuesta al despliegue del portaaviones estadounidense Ronald Reagan en la península.

Corea del Norte ha realizado durante el 2022 un número récord de ensayos armamentistas, incluyendo el lanzamiento de varios misiles balísticos.

El país también adoptó una ley que declara "irreversible" su estatus de país con armas nucleares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.