• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hospitales de La Paz han llegado al límite de ocupación con pacientes infectados de coronavirus.

Los hospitales de La Paz han llegado al límite de ocupación con pacientes infectados de coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Organizaciones sociales y usuarios de la Salud de Bolivia denunciaron el colapso en la red hospitalaria.

Diferentes organizaciones del área de la Salud y usuarios del servicio sanitario denunciaron este martes el colapso en la red hospitalaria de Bolivia debido a la falta de capacidad en atención a pacientes contagiados con la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de facto boliviano atribuye muertes por Covid-19 a la ignorancia

En ese sentido, la Alcaldía de La Paz manifestó que el hospital municipal de La Portada y el hospital de Cotahuma se encuentran en el límite de capacidad, ya que no cuentan con los recursos e implementos necesarios para dar atención a nuevas personas afectadas por la Covid-19.

Asimismo, la Asociación de Funerarias mostró su preocupación por el aumento de contagios con el virus, y el crecimiento de decesos en el país suramericano, denunciando la falta de asistencia por parte del Gobierno de Facto de Jeanine Áñez.

Médicos de diferentes hospitales de Bolivia han advertido de la complejidad de la crisis en el sistema de salud, ya que frente al hacinamiento en las unidades de cuidados intensivos, remiten a los pacientes a centros no especializados, generando un mayor riesgo en fallecimientos.

Por su parte, el Ministerio de Salud boliviano reportó que en las últimas 24 horas se registró 1.212 casos confirmados con coronavirus, llegando a 40.509 afectados por el virus. Así como 42 nuevos decesos, sumando desde el anuncio de la emergencia sanitaria 1.476 fallecimientos.

De acuerdo al organismo sanitario, el departamento de Santa Cruz encabeza la lista con el mayor número de contagios con coronavirus, llegando a 21.953 infectados, seguido de La Paz, el cual tiene 4.685 casos positivos y Cochabamba con 4.429 afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.