• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bancada opositora en el Senado colombiano consideró el hecho como un golpe a la democracia.

La bancada opositora en el Senado colombiano consideró el hecho como un golpe a la democracia. | Foto: El Frente

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


El espacio informativo se distingue por sus investigaciones que revelan acciones de corrupción y vínculos de algunos dirigentes políticos con el narcotráfico y grupos armados ilegales.

Diversos medios de comunicación confirmaron este domingo que el programa independiente de Colombia "Noticias Uno", que se emite los fines de semana por el Canal 1, saldrá del aire presuntamente por problemas económicos.

LEA TAMBIÉN:

Casos similares a Colombia: acuerdos de paz y disidencias

"Noticias Uno ha sido el espacio periodístico que representa la rigurosa búsqueda de la verdad y el examen crítico de la vida política y social. Su cierre es un nuevo acto de censura que lesiona gravemente el derecho a la información de los colombianos", manifestó el senador Iván Cepeda.

Según trascendió, "Noticias Uno" se emitirá hasta finales de enero, generando indignación en los sectores comunicacionales y políticos-alternativos del país suramericano.

"Cerraron Noticias Uno, comenzó la tiranía en Colombia", denunció el parlamentario Gustavo Petro.

Por su parte, la representante a la Cámara, María José Pizarro, exigió a las autoridades respuesta a lo que considera una restricción a la libertad de expresión a un espacio que ha sido reconocido por su profesionalismo al ganar varios premios de periodismo en Colombia.  

El derecho a la libertad de expresión está seriamente cuestionado en el país cafetero. El anuncio del cierre del programa informativo, se suma al despido de más de 300 periodistas de la Casa Editorial El Tiempo y otros 100 de la Revista Semana a comienzos de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.