• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, adelantó que se sumará con otra demanda en contra de los cívicos de Santa Cruz y pidió garantías para la demandante.

el secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, adelantó que se sumará con otra demanda en contra de los cívicos de Santa Cruz y pidió garantías para la demandante. | Foto: @SerMujeresBo

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


Paola Aguilar presentó el primero de noviembre una denuncia en la ciudad de Santa Cruz, luego de que su imagen se viralizara por la difusión de un vídeo donde se ve de rodillas pidiendo perdón tras ser acusada por el grupo cívicos de ser infiltrada del Gobierno de Bolivia.

La Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia se sumó este lunes a la denuncia de la líder social, Paola Aguilar, ante el Ministerio Público contra el Comité Cívico Pro Santa Cruz por secuestro, tortura, robo y lesiones graves.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Bolivia alerta sobre amenazas a la democracia

Aguilar presentó el primero de noviembre una denuncia en la ciudad de Santa Cruz, luego de que su imagen se viralizara por la difusión de un vídeo donde se ve de rodillas pidiendo perdón tras ser acusada por el Comité Cívico de ser infiltrada del Gobierno Nacional.

La directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, Tania Sánchez, afirmó en conferencia de prensa que la institución se convertirá en parte querellante.

Sánchez lamentó, en defensa del derecho al ejercicio al voto, que los grupos de choque de la oposición no respeten la libertad de las personas a disentir e impulsen acciones violentas que conduzcan a desobeder al Estado Social de Derecho.

Por otro lado, el secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, adelantó que se sumará con otra demanda en contra de los cívicos de Santa Cruz y pidió garantías para Aguilar.

El Comité Cívico Pro santa Cruz, es liderado por Luis Fernando Camacho, quien pretende romper el hilo constitucional exigiendo que el legítimo ganador de las presidenciales, Evo Morales, renuncie a su cargo. La posición bélica de Camacho fue denunciada por el canciller Diego Pary ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.