• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la muerte de Rueda Rodríguez, suman 1.473 líderes asesinados desde la firma del acuerdo.

Con la muerte de Rueda Rodríguez, suman 1.473 líderes asesinados desde la firma del acuerdo. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2023



Blogs


La víctima fue identificada como Jhon Fredy Rueda Rodríguez, un reconocido líder social y defensor de Derechos Humanos.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este viernes el asesinato de un líder social y defensor de Derechos Humanos en el municipio de Sincelejo, perteneciente al departamento de Sucre.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social en Valle del Cauca, Colombia

La víctima fue identificada como Jhon Fredy Rueda Rodríguez, quien actualmente se desempeñaba como veedor en el municipio de Sincelejo y fue ultimado en la noche del jueves.

De acuerdo con Indepaz, Rueda Rodríguez se encontraba en las afueras de su casa cuando se produjo una invasión entre los barrios Bitar y Pablo Sexto, y según testigos, dos hombres llegaron al lugar.

Uno de los hombres se acercó a la víctima y, sin mediar palabras, procedió a dispararle en al menos cuatro ocasiones.

Al conocerse la noticia, la Mesa Sucreña por la Paz por medio de Franklin Donado Buelva y José Fredy Aguilera, rechazó y condenó el crimen “que aumenta la desazón en el departamento”.

De igual forma, ambos representantes cuestionaron a las autoridades a trabajar e instaron a frenar el clima de violencia.

Con la muerte de Rueda Rodríguez, suman 1.473 líderes asesinados desde la firma del acuerdo; de ellos, 64 en lo que va de 2023, según registros de Indepaz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.