• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elías Galindo era historiador de la Universidad Nacional de Colombia y era activista político.

Elías Galindo era historiador de la Universidad Nacional de Colombia y era activista político. | Foto: Udea

Publicado 1 octubre 2020



Blogs


Varias voces desde organizaciones sociales, perfiles en las redes sociales y agrupaciones políticas, han condenado el asesinato. 

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este jueves el asesinato del profesor e historiador de Medellín, Campo Elías Galindo, quien fue encontrado sin vida en su apartamento, ubicado en el barrio Los Pinos de la capital de Antioquia. 

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores en paro exigen pago de salarios en Uruguay 

"Indignación, rabia y dolor con la noticia del vil asesinato del compañero historiador Campo Elías Galindo líder de UpHumana en Medellín. Solidaridad para con su familia y compañeros de luchas", aparece publicado en el perfil oficial del partido FARC en Twitter. 

Según un reporte preliminar de las autoridades, Galindo de 69 años de edad, fue encontrado por su hija en una de las habitaciones de su apartamento y presentaba heridas de arma blanca. Aun no se ha divulgado un reporte oficial de los hechos. 

Elías Galindo era historiador de la Universidad Nacional de Colombia. Además, tenía su propio portal web donde escribía artículos de opinión sobre temas globales, nacionales y locales, con base en las Ciencias Sociales y la Historia.

El historiador se destacó por ser líder político, cercano al senador Gustavo Petro, integrando el partido Colombia Humana. También, fue miembro del Frente Amplio por la Paz y la Democracia y autor de varios artículos académicos. 

Varias voces desde organizaciones sociales, perfiles en las redes sociales y agrupaciones políticas como el partido Polo Democrático, han condenado el asesinato y han enviado mensajes de solidaridad a la familia de la víctima. 

Igualmente, han exigido al Gobierno del presidente Iván Duque, al Ministerio de Defensa y a la Fiscalía, realizar las respectivas investigaciones con celeridad para esclarecer el suceso y encontrar a los responsables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.