• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de la vicepresidenta argentina, Gregorio Dalbón, afirmó que “todo tiene un límite” y que sufrirá “consecuencias” judiciales el responsable de la amenaza.

El abogado de la vicepresidenta argentina, Gregorio Dalbón, afirmó que “todo tiene un límite” y que sufrirá “consecuencias” judiciales el responsable de la amenaza. | Foto: Xinhua

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


Cristina Fernández de Kirchner fue amenazada por el periodista y político, Eduardo Miguel Prestofelippo.

La diputada nacional argentina del Frente de Todos, Gabriela Estévez, presentó este viernes una denuncia penal contra el periodista y excandidato del Partido Libertario de Córdoba, Eduardo Miguel Prestofelippo, a propósito de un tuit donde amenaza de muerte a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

LEA TAMBIÉN:

Senado de Argentina aprueba proyecto de reforma judicial

“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera - junto con tus crías políticas - en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, publicó Prestofelippo utilizando una imagen de la dirigente argentina.

Estévez solicitó ante la fiscalía de turno de la ciudad de Córdoba que se investigue lo ocurrido bajo el cargo de “amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer”.

La denuncia expresa que “el tenor de los dichos de Prestofelippo, en su condición de 'influencer', tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado”.

“Este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática, y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político”, agregó la diputada.

Por su parte, el abogado de la vicepresidenta argentina, Gregorio Dalbón, formuló ante el Ministerio Público Fiscal “formal denuncia a cibercrimen por las amenazas a la Vicepresidenta de la Nación”, según publicó en su cuenta oficial de red social Twitter.

Asimismo, Dalbón afirmó que “todo tiene un límite” y que sufrirá “consecuencias” judiciales el responsable de la amenaza.

La amenaza de Prestofelippo ocurrió mientras el Senado argentino, presidido por Fernández, analizaba el proyecto de reforma judicial impulsado por el Ejecutivo y que finalmente fuera aprobado por 40 votos a favor y 26 en contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.