• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Testigos citados por los medios afirman que la víctima recibió los disparos mientras se alejaba de los agentes en su automóvil.

Testigos citados por los medios afirman que la víctima recibió los disparos mientras se alejaba de los agentes en su automóvil. | Foto: The Hill

Publicado 27 abril 2021



Blogs


Según la autopsia solicitada por la familia, Brown Jr. fue alcanzado por cuatro balas en el brazo derecho y una en la nuca.

El hijo de un afroestadounidense abatido por un oficial de la policía en una ciudad de Carolina del Norte, Estados Unidos (EE.UU.) denunció este martes ante la prensa que su padre recibió un disparo en la nuca, tras hacerse público el informe de una autopsia solicitada por la familia. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de facto pagó a periodistas para desprestigiar a Evo

"Le dispararon en la parte trasera de la cabeza", aseguró ante los periodistas, Khalil Ferebee, uno de los hijos de Andrew Brown Jr., ciudadano negro de cuarenta años que murió a manos de la policía el 21 de abril en Elizabeth City, una pequeña ciudad del estado de Carolina del Norte.

Según la autopsia solicitada por los familiares, Brown Jr. fue alcanzado por cinco balas: cuatro en el brazo derecho y la última en la nuca. "Entró en la base del cuello, en la parte inferior del cráneo y se detuvo en su cerebro. Esa es la causa de la muerte", comentó abogado Ben Crump, que representa a la familia.

El Departamento de la Policía no ha ofrecido de manera oficial las circunstancias del crimen, que se produjo en el contexto de una investigación sobre tráfico de drogas. Miembros de la institución policial declararon a la prensa que los agentes tenían una orden de detención y registro para Andrew Brown Jr. 

Previamente, las autoridades mostraron a los familiares del fallecido un vídeo de los hechos, filmado por la cámara de uno de los policías presentes durante el incidente. Luego, testigos afirmaron que la víctima recibió los disparos mientras se alejaba de los agentes en su automóvil.

"Este trágico accidente fue rápido y duró menos de 30 segundos, y los vídeos de las cámaras para peatones se mueven y a veces son difíciles de analizar", afirmó el sheriff del condado de Pasquotank, Tommy Wooten, tras difundirse los videos por autorización de un juez. 

"Sólo cuentan una parte de la historia", agregó el jefe de la Policía. De igual forma, aseguró que se continúa "entrevistando a los testigos y recabando más información". "Los agentes implicados han sido puestos de baja", afirmó. 

Por su parte, la alcaldesa de Elizabeth City, Bettie Parker, declaró ante la prensa, que el toque de queda comenzará a las 20H00 (Hora local) hasta las 6H00 (Hora local) "mientras sea necesario para proteger" a los ciudadanos de la localidad, y ante la posibilidad de que se desencadenen disturbios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.