• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las masacres se suceden en Colombia, de manera particular en la frontera con Venezuela.

Las masacres se suceden en Colombia, de manera particular en la frontera con Venezuela. | Foto: Twitter: @wilcan91

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


Seis personas fueron asesinadas la víspera en la zona rural de Puerto Santander, Cúcuta, según denunció un activista.

Una nueva masacre tuvo lugar en un área rural del municipio de Puerto Santander, Área Metropolitana de Cúcuta, al suroriente de Colombia, en el cual seis personas fueron "vilmente asesinadas", según denunció Wilfredo Cañizares, director de Progresa, institución defensora de los Derechos Humanos.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian otra masacre en el departamento del Cauca, Colombia

Cañizares ha dicho además que "al parecer las víctimas fueron asesinadas en el mismo lugar donde se encuentran", al tiempo que alertó: "la situación cada día es más tensa. La gente tiene mucho miedo, de hablar, de escribir, contar y generar las alertas".

Este hecho se une al que en los últimos meses se han sucedido en varias regiones de Colombia, y se produce en una zona fronteriza donde, según el defensor de Derechos Humanos "hace poco tiempo paramilitares ligados a Los Rastrojos (banda paramilitar) tenían instalado un puesto de cobro extorsivo a contrabandistas". 

Esta sería la segunda masacre que se registra en este año en el municipio de Puerto Santander, luego que marzo aparecieran asesinadas unas ocho personas en la parroquia en una zona rural del propio municipio de Puerto Santander, un área que es hostigada de manera constante por grupos paramilitares como "Los Rastrojos", vinculado este último al diputado opositor venezolano Juan Guaidó. 

 

Durante el último trimestre 28 personas han sido asesinadas en cuatro masacres registradas en la zona rural de Cúcuta en medio de un panorama de incertidumbre e inseguridad que no encuentra fin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.