• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se convierte en el firmante de la paz número 324 asesinado desde la firma de los acuerdos de paz de La Habana, en 2016 y el número 24 en lo que va de 2022.

Se convierte en el firmante de la paz número 324 asesinado desde la firma de los acuerdos de paz de La Habana, en 2016 y el número 24 en lo que va de 2022. | Foto: Indepaz

Publicado 9 julio 2022



Blogs


Forma parte del contexto de violencia en el cual se propone combatir desde agosto el nuevo presidente Gustavo Petro.

Otro firmante de la paz, antiguo miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP),  fue asesinado la noche del viernes en Antioquia como parte de la ola de violencia que se perpetúa en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia llega a quinto pico de contagios de la Covid-19

Se trata de Juan Andrés Córdoba Mosquera, quien hizo parte del Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Vidrí en el municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia y, en los últimos meses de las Nuevas Áreas de Reincorporación (NAR) de Mandé.

De acuerdo a una nota del Instituto de Estudios para el Desarrollo y Paz (Indepaz),  Córdoba fue asesinado cuando se encontraba ingresando a su vivienda, donde fue atacado por hombres armados que no pudieron ser identificados.

La nota de Indepaz recuerda, asimismo, que la Defensoría del Pueblo había emitido la nota de Alerta Temprana 027/2019 para los municipios de Frontino y Urrao en Antioquia, en la cual denunciaba la presencia de grupos armados que protagonizan una disputa del territorio por el control de las rutas de narcotráfico hacia el océano Pacífico.

En la zona, de acuerdo a la Defensoría del Pueblo y el propio Indepaz, actúan bandas armadas ilegales de carácter local, así como el grupo criminal conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Córdoba Mosquera se convierte en el firmante de la paz número 324 asesinado desde la firma de los acuerdos de paz de La Habana, en 2016 y el número 24 en lo que va de año 2022, en la previa de la toma de posesión del nuevo presidente electo colombiano Gustavo Petro, quien ha prometido poner la búsqueda de la paz en el centro de su gestión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.