• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cascos Azules de la ONU acusados en RDC de violencia, abuso y explotación sexual

Cascos Azules de la ONU acusados en RDC de violencia, abuso y explotación sexual | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2018

Soldados sudafricanos de las fuerzas de paz de Naciones Unidas fueron acusados de  violencia, abuso y explotación sexual de mujeres en República Democrática del Congo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) junto a investigadores sudafricanos iniciarán averiguaciones para corroborar las denuncias hechas contra soldados cascos azules en la República Democrática del Congo

Las actuaciones inapropiadas por parte de los soldados de las fuerzas de paz de la ONU, tuvieron lugar en la provincia de Kasai donde presuntamente fue agredido un adolescente de 17 años y en Kivu del norte, la ciudad de Seke, Beni y Goma donde se les acusa de abuso sexual a mujeres.

EFE

 

Sudáfrica enviará a un grupo de agentes en los próximos cinco días a la República Democrática del Congo, para la investigación que se prolongará durante 90 días.

La portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, habló sobre las acusaciones sin dar detalles sobre la cantidad de soldados implicados en los presuntos abusos.

Existen más de 2.000 denuncias contra cascos azules y otro personal de la ONU por abuso y explotación sexual en todo el mundo. Más de 300 de las denuncias son de víctimas menores de edad, de acuerdo a un informe publicado por la agencia de noticias Associated Press (AP) en abril de 2017.

Al menos 134 miembros del contingente de Sri Lanka participaron entre 2004 y 2007 de violaciones, explotación y abuso. Luego de una investigación de parte de la ONU estos fueron retirados de la fuerza, pero ninguno cumplió condena por sus actos. También los cascos azules de Bangladesh, Brasil, Jordania, Nigeria, Pakistán y Uruguay tienen denuncias en su contra.


Comentarios
1
Comentarios
... y son los q deberian ayudar a los ciudadanos deberia mutilarlos
Nota sin comentarios populares.