• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lucha social en las calles es la alternativa del pueblo para exigir el respeto a su soberanía, aseguró la periodista argentina Calloni.

La lucha social en las calles es la alternativa del pueblo para exigir el respeto a su soberanía, aseguró la periodista argentina Calloni. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2018



Blogs


Evitar la independencia económica es uno de los principales objetivos de quienes atentan contra la democracia en la región, aseveró la periodista Stella Calloni.

Líderes progresistas de América Latina han denunciado una persecución judicial en su contra tras la instalación de Gobiernos que promueven una ideología política adversa a la suya, lo que atenta contra la democracia y el Estado de Derecho en la región.

En lo que va de 2018, se han iniciado procesos judiciales contra exmandatarios de Argentina, Brasil y Ecuador, cuyos Gobiernos contribuyeron a la solución de problemáticas sociales y a la reducción de los índices de pobreza, por lo que cuentan con un amplio respaldo popular.

En entrevista para teleSUR, la periodista argentina Stella Calloni explicó cómo estas acciones afectan la democracia de cada país y los intereses detrás de implementar estas medidas contra líderes cercanos al pueblo.

"Es parte de un proceso que Estados Unidos ha decidido recolonizar nuestra América Latina, parte de una guerra contrainsurgente que se está librando en nuestros países que desde hace tiempo", expresó.

Rol actual de la Justicia

Calloni aseguró que no existe justicia en absoluto, sino que está "completamente superditada a las órdenes de Washington (Estados Unidos)". Además, aseveró que agencias como la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por su sigla en inglés) se internaron en estos países para llevar a la práctica sus planes.

Al respecto, considera que "la Justicia está cumpliendo el papel que le designaron para este tiempo, a ese grupo de jueces que ellos pudieron ganarse" y ahora "están actuando como parte del esquema de guerra contra nuestros países".

Con relación al proceso contra la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseveró que se desarrolla bajo historias absolutamente falsas, ya que "esta Gobierno de (Mauricio) Macri ha orquestado un verdadero golpe de Estado, apropiándose de la Justicia".

En el caso de los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, la periodista reiteró que fue un golpe de Estado judicial, congresional y mediático que pretende evitar que estos líderes progresistas retornen al poder "a pesar de que tienen la mayoría del apoyo en su país".

"La Justicia está para convalidar los golpes de Estado de nuevos tipos y son parte de la guerra contra los pueblos de América Latina desde Estados Unidos (EE.UU.) para este siglo XXI".

Intereses que predominan

Según Calloni, el principal objetivo de EE.UU. es evitar que los países de la región logren emanciparse económicamente, acción que buscaban alcanzar los Gobiernos de los líderes progresistas latinoamericanos que hoy en día denuncian una persecución jurídica en su contra.

Ante la creación de organismos internacionales que promueven la unidad como la Comunidad de Naciones Latinoamericanas y Caribeñas (Celac),  insistió en que "EE.UU. activó todo lo que habían realizado durante esa invasión silenciosa de las fundaciones que tuvimos todos estos años (...) para destruir a todos los gobiernos progresistas de la región y para eso utilizando a la Justicia, inventándole causas que no existen".

Retorno a la democracia

"Volver a recuperar los Gobiernos progresistas" manifestó Calloni como la principal solución para restablecer la democracia y el Estado de Derecho en Latinoamérica, ya que el fin es "convertirnos en grandes colonias de ese poder imperial en decadencia".

La periodista destacó que la lucha debe ser en la calle, es la única posibilidad de sobrevivencia para los países que necesitan independizarse y demostrar que no son enemigos del pueblo.

"Estamos saliendo en defensa de la Justicia verdadera. La democracia ya es una burla que reemplaza a las dictaduras de la seguridad nacional. Es una democracia colonial", puntualizó.

>> Condenan conspiración desde EE.UU. contra Gobierno de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.