• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones de Honduras entregaron un documento completo con las violaciones a los derechos humanos a la CIDH

Organizaciones de Honduras entregaron un documento completo con las violaciones a los derechos humanos a la CIDH | Foto: @PauloAbrao

Publicado 31 julio 2018



Blogs


El Ministerio Público informó que los 11 requerimientos fiscales presentados este lunes se suman a los que ya se habían presentado en días pasados.

El Ministerio Público (MP) comunicó que ha presentando 11 requerimiento fiscales contra elementos de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP) por supuestamente ser responsables de violaciones a los derechos humanos después de la crisis post electoral que vivió Honduras.

Un medio local reseña que "los requerimientos han sido presentados por la Fiscalía Especial de Derechos Humanos contra oficiales de policías y militares por supuestos excesos en sus funciones públicas.  La acción se ha entablado ante los tribunales competentes".

>> Un 90 % de los feminicidios en Honduras quedan impunes

Además, acotó que estos 11 requerimientos fiscales presentados se suman a los que ya se habían presentado en días pasados, haciendo una suma de 17 requerimientos.

Entre tanto, organizaciones defensoras de los derechos humanos presentaron este lunes a los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un documento completo con las violaciones a los derechos humanos, cometidos luego de las elecciones del 26 de noviembre del año pasado en Honduras.

El informe destaca la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran familiares de las víctimas de represión estatal, cifras de femicidios y atentados contra la libertad de expresión cometidos después de las elecciones de 2017.

>> Convocan nueva marcha en Honduras contra fraude electoral

Desde el mes de noviembre de 2017 el país hondureño comenzó a vivir una conmoción social tras el fraude electoral que le otorgó el triunfo a Juan Orlando Hernández.

A partir de ese entonces, ciudadanos han denunciado que fueron objeto de detenciones y violaciones a los derechos humanos por expresar libremente sus ideas y posturas.

En relación a esta situación, los representantes de la CIDH realizarán visitas algunos lugares del país y también irán a las cárceles donde se encuentran detenidas personas que participaron en las protestas luego de las elecciones del año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.