• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
explican que la disposiciónLa decisión del Gobierno obliga a las instituciones educativas a elegir entre abrir sus puertas a pesar de los riesgos para la salud pública u obligar a los estudiantes extranjeros a abandonar Estados Unidos.

explican que la disposiciónLa decisión del Gobierno obliga a las instituciones educativas a elegir entre abrir sus puertas a pesar de los riesgos para la salud pública u obligar a los estudiantes extranjeros a abandonar Estados Unidos. | Foto: AP

Publicado 13 julio 2020



Blogs


El Gobierno de EE.UU. amenaza con prohibir los visados a estudiantes extranjeros alegando problemas sanitarios.

Una coalición compuesta por 18 fiscales de Estados Unidos (EE.UU.) presentó este lunes una demanda con el objetivo de frenar la orden del Gobierno de Donald Trump que pretende que los estudiantes internacionales no puedan cursar sus estudios en el país el próximo otoño si estos se realizan exclusivamente de manera virtual.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian caso de brutalidad policial en Pensilvania, EE.UU.

Lo dispuesto por el Gobierno de Estados Unidos amenaza con prohibir los visados a estudiantes extranjeros alegando que sería un problema a causa de la situación epidemiológica existente.

La demanda, impuesta en el Tribunal del distrito de Massachusetts, está dirigida contra el Departamento de Seguridad Nacional y una de sus agencias, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), según un comunicado de la oficina de la fiscal de esa localidad, Maura Healey.

Como "cruel, abrupta e ilegal del Gobierno federal para expulsar a estudiantes internacionales en medio de la pandemia que ha provocado muertes y trastornos" han calificado la decisión gubernamental los fiscales que han decidido demandar al Gobierno.

Asimismo más de 200 universidades en el país han apoyado este desafío legal. Las escuelas han firmado documentos que respaldan la posición de los juristas mientras que lo propuesto por el Gobierno estadounidense enfrenta una creciente oposición legal ya que un total de 17 estados del país y el Distrito de Columbia se han sumado al descontento.

Este martes un juez deberá escuchar la postura de las universidades. En caso de que el fallo sea favorable al Gobierno, las universidades tendrán hasta el miércoles para comunicarle a ICE si planean dar clases virtuales por completo este otoño.

Alrededor de 60 universidades del país presentaron un informe en el que explican que la disposición gubernamental obliga a las instituciones educativas de la nación a elegir entre abrir sus puertas independientemente de los riesgos para la salud pública u obligar a los estudiantes extranjeros a abandonar Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.