• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La demanda presentada ante un tribunal federal de San Francisco, acusa a Facebook de recabar "datos lucrativos y valiosos de sus usuarios...”

La demanda presentada ante un tribunal federal de San Francisco, acusa a Facebook de recabar "datos lucrativos y valiosos de sus usuarios...” | Foto: Cepymenews

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


La denuncia sucede tras revelarse que el software de Instagram activaba por sí solo la cámara de los celulares.

La compañía estadounidense Facebook Inc, propietaria de la plataforma Instagram, enfrenta una denuncia por acceder a los datos extremadamente privados de una usuaria sin su consentimiento, según información divulgada en los medios este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Bloqueo a aplicaciones chinas entrará en vigor en EE.UU.

Brittany Conditi, una ciudadana de Nueva Jersey, Estados Unidos, demandó a la empresa liderada por Mark Zuckerberg por quebrantar de forma ilegal su privacidad con fines lucrativos a través de sus aplicaciones.

La denuncia tiene sustento en un hecho que se hizo público el pasado mes de julio, cuando se reveló que el software de Instagram activaba la cámara de los teléfonos inteligentes, incluso cuando los usuarios no estaban utilizándolas.

 

La demanda presentada ante un tribunal federal de San Francisco, California, acusa a Facebook de recabar "datos lucrativos y valiosos de sus usuarios a los que de otra forma no habría tenido acceso”.

Además, Conditi acusó a la compañía líder en redes sociales de vigilar a los usuarios para recopilar datos privados y hacer investigaciones de mercado con base a la información obtenida a través de Facebook e Instagram, para ganar más dinero.

El lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil de Apple iOS 14 sacó a la luz usos secundarios para proteger la privacidad de los usuarios, e hizo que estos notaran que al dejar de usar la cámara en Instagram esta seguía activa, lo fue confrontado por Facebook con la excusa de que se debía a una falla técnica en el software, que supuestamente fue corregida de inmediato y no era malintencionado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.