• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los experimentos a ciudadanos guatemaltecos se desarrollaron en la década de 1940.

Los experimentos a ciudadanos guatemaltecos se desarrollaron en la década de 1940. | Foto: quhist.com

Publicado 6 enero 2019



Blogs


La demanda legal por mil millones de dólares va dirigida contra la farmacéutica Bristol-Myers Squibb, la Fundación Rockefeller y la Universidad John Hopkins.

La Justicia de EE.UU demandó al grupo farmacéutico Bristol-Myers Squibb y a dos entidades más, por participar en un experimento gubernamental que afectó, con distintas enfermedades venéreas como sífilis y gonorrea, a miles de guatemaltecos.

La acción legal, implica mil millones de dólares, y va dirigida además a la compañía farmacéutica, a la Universidad John Hopkins y a la Fundación Rockefeller.

El experimento tuvo lugar en en la década de 1940 en Guatemala, cuando las tres entidades estadounidense realizaron estos estudios sin el consentimiento de las víctimas.

La medida legal contra las entidades es un triunfo para las 444 personas que decidieron demandar por dicho experimento. En 2010, el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, se disculpó personalmente por los experimentos.

El caso fue expuesto en los tribunales estadounidenses por cientos de guatemaltecos, los que iniciaron una acción civil acusando que los habían sometido, tanto a ellos como a sus familiares, a distintos experimentos en Guatemala sin su consentimiento.

>> Al menos ocho muertos deja accidente de tránsito en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.