• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cumbre de los Pueblos fue inaugurada este lunes en la capital de Perú.

La Cumbre de los Pueblos fue inaugurada este lunes en la capital de Perú. | Foto: Granma

Publicado 10 abril 2018



Blogs


La demanda marítima contará con el respaldo de los pueblos del continente durante la cumbre alternativa. 

La Cumbre de los Pueblos que se realiza en la capital de Perú (Lima) analizará la demanda marítima boliviana, informó el representante del sector campesino del Perú, Jorge Prado.

“Respecto a la demanda de Bolivia y su derecho a una salida soberana al mar, cuenta con nuestro respaldo y es uno de los temas que, juntamente con los otros pueblos, estamos trabajando”, explicó Prado a la emisora estatal Patria Nueva.

La Cumbre de los Pueblos, que sesionará paralelamente a la VIII Cumbre de las Américas, programada para el 13 y 14, también “analizará el proceso de criminalización a los gobiernos progresistas de la región, por parte de sectores de la derecha”.

“Nos preocupa el creciente proceso de criminalización y el creciente proceso de viraje hacia la derecha y el desconocimiento de los importantes éxitos que los diferentes gobiernos progresistas llevaron adelante”, argumentó. 

Asimismo, realizarán la gran marcha antimperialista de los pueblos, pese a que el mandatario estadounidense Donald Trump no asistirá. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.