• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su contagio con la Covid-19, el mandatario brasileño, al comparecer ante los medios mostró con satisfacción el uso de la cloroquina como medicamento efectivo contra el virus respiratorio.

Durante su contagio con la Covid-19, el mandatario brasileño, al comparecer ante los medios mostró con satisfacción el uso de la cloroquina como medicamento efectivo contra el virus respiratorio. | Foto: Twitter: Jair Bolsonaro

Publicado 22 febrero 2021



Blogs


Fue el STF quien interpuso la acción penal contra el presidente brasileño por impulsar el uso de ese medicamento.

El Supremo Tribunal Federal (STF), de Brasil, presentó una acción penal en la Fiscalía del país suramericano contra el presidente Jair Bolsonaro por ordenar el uso de la cloroquina en el tratamiento de la Covid-19, se confirmó este fin de semana.

LEA TAMBIÉN: 

Médicos en Brasil solicitan suspender uso de cloroquina para tratar la Covid-19

Desde el propio poder judicial aseguraron que la jueza Rosa Weber, del STF, fue la encargada de enviar la notificación a la Procuraduría General tras una demanda del Partido Democrático Trabalhista (PDT), el cual considera criminal la propaganda de una droga sin eficacia probada contra el virus causante de la Covid-19.

Luego de recibir la notificación de demanda penal, corresponde ahora al fiscal general, Augusto Aras, decidir si denuncia o no al mandatario ultraderechista por el presunto delito, además de otras medidas oportunas, como la apertura de una investigación.

El PDT acusa a Bolsonaro de poner en riesgo a la población al hacer propaganda y, de facto, ordenar el uso del medicamento cloroquina, sin validez probada contra la Covid-19, como tratamiento "suficientemente tempran"o para contener los síntomas graves de la enfermedad que hasta la fecha cobró más de 246.000 muertes, luego de más de 10 millones contagios en Brasil.

De acuerdo al documento acusatorio de la organización política, los presuntos delitos relacionados con las arcas federales y las licitaciones abarcan las compras públicas realizadas por el Gobierno para producir tabletas de cloroquina e hidroxicloroquina.

Médicos especialistas en infecciones denunciaron el 19 de enero que sufren amenazas de muerte por parte de partidarios de Bolsonaro para que formulen tratamientos con cloroquina o ivermectina en casos de pacientes contagiados por la Covid-19.

De manera reciente, el médico francés Didier Raoult, uno de los principales defensores de la hidroxicloroquina para el tratamiento de la Covid-19, cambió de posición y admitió por primera vez que el medicamento no reduce la mortalidad por la dolencia.

Tal información apareció en el sitio web del Centro Nacional de Información sobre Biotecnología de Francia y se publicó en el periódico Le Figaro. Bolsonaro, lo mismo que el expresidente estadounidense, Donald Trump, han sido defensores del uso de la cloroquina y sus variantes como el medicamento más efectivo contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.