• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas delegaciones han expresado su voluntad de terminar el conflicto armado en Colombia.

Ambas delegaciones han expresado su voluntad de terminar el conflicto armado en Colombia. | Foto: @ELN_Paz

Publicado 18 junio 2018



Blogs


Los representantes de las conversaciones de paz prevén llegar a un Acuerdo Final para terminar el conflicto en Colombia en el encuentro del próximo lunes 25 de junio.

Las delegaciones de paz en La Habana, Cuba, esperan que en el nuevo ciclo de negociación entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se reanudará el próximo lunes 25 de junio, se pueda llegar a un acuerdo final sobre el cese al fuego bilateral.

Los representantes del grupo insurgente, a través de un comunicado, expresaron su "voluntad de concretar un nuevo cese cualitativamente mejor", para el cual seguirán trabajando en el sexto ciclo.

Por su parte, el senador Iván Cepeda expresó a un medio local que lo fundamental es que hay una voluntad expresada por ambas partes para renovar el cese y que trascienda el 7 de agosto, fecha en la cual cambia el Gobierno en Colombia.

El funcionario colombiano agregó que pudieron evidenciar un esfuerzo significativo en las negociaciones de paz en La Habana, lo que genera un ambiente de esperanza sobre los próximos días en los que las delegaciones se reunirán en Cuba para seguir trabajando en los puntos más agudos.

>> FARC pide a Duque no dañar pacto de paz

Por otra parte, la canciller María Ángela Holguín se reunirá esta semana con el presidente Juan Manuel Santos para entregar el balance de la última reunión entre las delegaciones de paz y se espera que los representantes vuelvan al sexto ciclo de negociaciones.

Los diálogos con el ELN comenzaron en febrero de 2017 en Quito, pero fueron trasladados en mayo pasado a Cuba después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, apartara a su país de las negociaciones.

Estas reuniones han contado con el apoyo de los países tales como Brasil, Chile, Noruega, Venezuela y Cuba.

>> Líderes de la FARC votan nuevamente por la paz de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.