• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La participación en el evento de este año fue histórica al asistir más naciones en comparación al año 2017, cuando se agregaron solo 95 países.

La participación en el evento de este año fue histórica al asistir más naciones en comparación al año 2017, cuando se agregaron solo 95 países. | Foto: HispanTV

Publicado 25 abril 2018



Blogs


Discutirán las principales amenazas a la seguridad internacional, como los conflictos en Medio Oriente, el terrorismo, tráfico de drogas, entre otros.

Rusia celebra este miércoles el IX encuentro del Consejo de Seguridad de Sochi con la participación de 118 delegaciones de diferentes países para debatir estrategias y soluciones ante los principales conflictos que afectan y competen a la comunidad internacional.

Representantes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también asistirán para discutir las principales amenazas actuales, como los conflictos en Medio Oriente, el terrorismo, delitos de seguridad informativa, tráfico de drogas y otros asuntos de seguridad internacional para conseguir soluciones conjuntas. 

"El alto nivel profesional y una amplia geografía de los países confirman que la iniciativa rusa de celebrar estos encuentros (...) abre nuevas oportunidades para un intercambio despolitizado (...) nuevos enfoques y soluciones consolidadas a los problemas pendientes de la seguridad internacional", destacó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

Como parte de la agenda de dos días, los temas centrales serán los "focos de tensión internacional: del conflicto al diálogo", el bombardeo en Siria por un supuesto ataque químico y la seguridad en eventos internacionales, así como la realización de la Copa Mundial de Fútbol en junio próximo.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, criticó que a diferencia del Consejo de Sochi, el Consejo de la ONU está liderado por cinco miembros permanentes, una política que debe ser más flexible para garantizar mayor pluralidad para todas las naciones.

"El mundo tiene más que cinco países(...) Si queremos realmente alcanzar y mantener la paz, (...) el Consejo de Seguridad debe ser más representativo, más transparente, más inclusivo, (...) se supone que el Consejo trae la paz, previene masacres, pero los que tienen derecho de veto no permiten que el Consejo cumpla con sus obligaciones", puntualizó Cavusoglu.

La participación en el evento de este año fue histórica al asistir más naciones en comparación al año 2017, cuando se agregaron solo 95 países.

>> Si no hay armas químicas en Siria, ¿por qué EE.UU. atacó?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.