• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos rechazan categoricamente la medida de Estados Unidos.

Los palestinos rechazan categoricamente la medida de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


Se espera que Estados Unidos utilice un edificio que fue adquirido por su Gobierno en 2014. 

Una delegación proveniente de Estados Unidos llegará la próxima semana a Al-Quds, Jerusalén, para realizar las labores de traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a esta ciudad palestina ocupada.

Este anuncio concreta las indicaciones del presidente Donald Trump quien anunció en diciembre que Al-Quds sería la capital del régimen israelí.

Ahora la Administración estadounidense está coordinando para que la fecha en la que instalen la embajada coincida con el  70º aniversario de la imposición del régimen israelí en los territorios palestinos el próximo 14 de mayo, fecha de triunfo para Israel y recordada por los palestinos como el Día de la Nakba (catástrofe). 

>>Palestina rechaza traslado de embajada de Guatemala a Jesuralén

Según el diario israelí Hadashot, las autoridades estadounidenses pidieron a sus similares israelíes que faciliten un terreno vacío de 25 acres, es decir, 101.171 km donde se encuentren otros edificios, viviendas o fábricas. 

Lo esperado es que Estados Unidos "demuela" el Diplomat Hotel y construya en su lugar el nuevo centro diplomático, en vista de que el edificio fue adquirido por los norteamericanos en 2015. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.