• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador enviará 191 clasificados a los Panamericanos.

Ecuador enviará 191 clasificados a los Panamericanos. | Foto: El Universo

Publicado 11 julio 2019



Blogs


Tamara Salazar portará la bandera de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Autoridades deportivas de Ecuador, abanderaron este jueves a su delegación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que iniciarán este viernes 26 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Perú: Inicia recorrido de la antorcha de los Panamericanos 2019

El acto que se centró en la entrega del pabellón nacional a la pesista Tamara Salazar, elegida como portaestandarte, contó con la presencia de 32 deportistas de los 191 clasificados, lo que representa la mayor delegación en su historia. 

Para los Panamericanos los seleccionados de Ecuador, intervendrán en 28 deportes y 31 disciplinas, de las cuales 14 permitirán a los competidores  clasificar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La secretaria de Deportes, Andrea Sotomayor, expresó: "Estamos confiados en la capacidad de toda la delegación y de la exigente preparación que han llevado a cabo a través de los diferentes eventos alrededor del mundo para enfrentar estos Juegos Panamericanos".

Tamara Salazar, atleta de los 87 kilogramos en levantamiento de pesas, es la abanderada de la selección de Ecuador. Foto: @lahistoriaec

Entre las figuras del deporte ecuatoriano destaca el velocista Álex Quiñónez, tercero en el ranking mundial de los 200 metros planos; la ciclista Miryam Núñez, quien estará en tres modalidades: Pista, ruta y MTB, así como el bicicrosista Alfredo Campo, medallista en Copa Mundo BMX Supercross de la UCI.

Hace cuatro años, Ecuador ganó siete medallas de oro, nueve de plata y 16 de bronce y los deportistas que obtuvieron el primer lugar fueron Jonathan Martinetti, Andrés Montaño, Lenín Preciado, Estefanía García, Andrés Chocho, Franklin Mina y Valeria Echever, quienes repetirán Juegos Panamericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.