• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Martín del Potro venció a Roger Federer número 1 del mundo

Juan Martín del Potro venció a Roger Federer número 1 del mundo | Foto: La Nación

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


El tenista argentino ascendió al sexto lugar de la clasificación mundial.

El tenista argentino Juan Martín del Potro se consagró campeón del torneo de Indian Wells, en California al derrotar al suizo Roger Federer.

Del Potro venció por dos set a uno 6-4, 6-7(8) y 7-6(2) alcanzando así su su primer trofeo de Masters 1000 en su carrera y  consolidándolo como el mejor tenista latinoamericano en la actualidad.

El argentino disputaba su segunda final en el desierto californiano. La anterior fue en 2013, cuando perdió contra Rafael Nadal. Las otras finales de Masters 1000 que disputó las perdió ante Andy Murray en Montreal (2009) y ante Novak Djokovic en Shanghái (2013).

Con la victoria Juan Martín del Potri se ubica en el sexto lugar del ranking mundial, el cual se encuentra liderado por el tenista suizo Roger Federer.

>> Del Potro desafía a Federer, número uno del mundo en tenis

El tenista argentino accedió a la final al derrotar por dos sets(6-2 y 6-3) al canadiense Milos Raonic y alcanzó de esa manera su triunfo número 400, con lo que pasó a ser el único argentino con tal cantidad de victorias, con excepción del líder histórico Guillermo Vilas (929).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.