• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente peruano Francisco Sagasti anunció que la demanda de oxígeno “en vez de duplicarse (…) se triplicó”.

El presidente peruano Francisco Sagasti anunció que la demanda de oxígeno “en vez de duplicarse (…) se triplicó”. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2021



Blogs


En otras regiones peruanas también se reclama oxígeno para atender a las personas contagiadas con la Covid-19.

La Defensoría del Pueblo de Perú a través de comunicado oficial exigió al Gobierno del departamento de Loreto que cubra el déficit de oxígeno presentado en los hospitales de la región, ubicada en la Amazonía.  

LEA TAMBIÉN

Congresista peruano fallece a causa de la Covid-19

Dicho comunicado precisa que se solicita "a la Dirección Regional de Salud (Diresa) y al Gobierno Regional realizar las gestiones necesarias y urgentes para contar con una mayor cantidad de plantas de oxígeno medicinal a fin de cubrir la brecha de este medicamento en la región y asegurar, de esta manera, el acceso a la salud de las y los pacientes con Covid-19 que necesitan de él”.  

La Defensoría del Pueblo “identificó que hay una cuarta planta" productora de oxígeno, "pero está en proceso de reparación con un avance del 70 porciento. Una vez que esté apta, ayudaría a incrementar la producción de oxígeno y disminuir la brecha existente, que viene afectando la vida y salud de ciudadanas y ciudadanos de esta región”.

La misiva emitida por dicha institución precisó que hará seguimiento en Loreto “a la implementación de las recomendaciones para garantizar el derecho a la salud y la vida de las y los pacientes con Covid-19”.

Al mismo tiempo, el presidente peruano Francisco Sagasti declaró este martes ante medios locales durante un acto público realizado en el departamento de Moquegua que “estamos poco a poco, pero de manera segura y realmente útil, cerrando la brecha de oxígeno (...). Sorprendió pues en vez de duplicarse la demanda se triplicó”. 

Por su parte, el Ministerio de Salud de Perú precisó en su sitio oficial que en total se acumulan 1 millón 286.757 de casos positivos a la Covid-19. La máxima entidad sanitaria agregó que ha causa del coronavirus han fallecido "45.263 ciudadanos en el país. A la fecha" 14.639 portadores de dicha enfermedad están hospitalizados, de estos  "2.083 se encuentran en Unidades de Cuidado Intensivo con ventilación mecánica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.