• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Ruth Sanabria defiende la búsqueda de la justicia y la verdad en casos de crímenes de Estado como el genocidio por motivos políticos contra el partido de izquierda Unión Patriótica (UP).

María Ruth Sanabria defiende la búsqueda de la justicia y la verdad en casos de crímenes de Estado como el genocidio por motivos políticos contra el partido de izquierda Unión Patriótica (UP). | Foto: @Gabocolombia76

Publicado 22 mayo 2018



Blogs


Indepaz informó de más de 300 líderes sociales asesinados en territorio colombiano, la mayoría después de la firma del acuerdo final de paz entre las antiguas FARC- EP y el Gobierno.

La defensora de DD.HH. del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), María Ruth Sanabria, sufrió un atentado al salir del municipio colombiano Fortul, en el departamento de Arauca.

Hombres armados dispararon a una de las llantas del vehículo y luego lo hicieron contra la mujer y sus escoltas.

Ninguno de los ocupantes del automóvil resultó herido y la Policía llegó al lugar para verificar la situación mientras que la activista colombiana se desplazó hacia la estación más cercana para interponer la respectiva denuncia.

Sanabria acompañó como defensora de los derechos humanos los procesos de restitución de tierras y la búsqueda de la justicia y la verdad en casos de crímenes de Estado como el genocidio por motivos políticos contra el partido político colombiano de izquierda Unión Patriótica (UP).

Continúan los asesinatos contra activistas y líderes sociales en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) presentó el viernes un informe que expuso un total de 385 líderes sociales asesinados en el país latinoamericano, la mayoría después de la firma del acuerdo de paz entre las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP), ahora Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y el Gobierno de Juan Manuel Santos. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.