• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se consideró a sí mismo como un preso político y denunció su persecución política.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se consideró a sí mismo como un preso político y denunció su persecución política. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2018



Blogs


El abogado Cristiano Zanin Martins pidió la reconsideración de la decisión anticipada de encarcelamiento del exmandatario.

La defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó el viernes un nuevo recurso ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para pedir la inmediata puesta en libertad del exmandatario, condenado a 12 años de prisión por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero. 

"Pedimos la reconsideración de la decisión del tribunal de apelaciones de Porto Alegre (TRF4) que determinó el cumplimiento anticipado de la prisión cuando no se habían agotado los recursos en segunda instancia", dijo en una nota el abogado Cristiano Zanin Martins.

Martins agregó que era eso o someter el caso a un análisis para revertir la orden de prisión contra Lula.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT)  fue encarcelado el sábado siete de abril luego de ponerse a la orden de la Policía Federal (PF) para que ésta acatara el mandato de encarcelamiento inmediato librado el jueves cinco de abril por el juez federal, Sergio Moro.

Lula se consideró a sí mismo como un preso político y denunció su persecución jurídica, el exmandatario comenzó a cumplir 12 años de cárcel en la Superintendencia de la PF en la ciudad brasileña de Curitiba, lugar donde se instaló un campamento para brindarle apoyo y realizar una vigilia permanente.

>> Minuto a minuto: Brasil en marcha por la libertad de Lula

Organizaciones de derechos humanos y movimientos populares denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la violencia cometida por la policía Federal y Militar contra los manifestantes que salieron a las calles en favor de Lula el mismo sábado de su encarcelamiento.

Los organismos señalaron que cerca de 2.000 personas fueron sorprendidas con balas de goma y bombas lacrimógenas mientras acompañaban de forma pacífica al mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.