• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movimientos sociales de Brasil continúan en movilizaciones de calle para denunciar que Lula es un preso político.

Los movimientos sociales de Brasil continúan en movilizaciones de calle para denunciar que Lula es un preso político. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2018



Blogs


La defensa de Lula acudirá ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU para solicitar que se garanticen los derechos electorales de Lula. 

Los defensores jurídicos del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continuarán apelando ante la justicia internacional para que pueda participar en las próximas elecciones presidenciales a realizarse el 7 de octubre. 

De esta manera lo reportó el corresponsal de teleSUR en Brasil, André Vieira, quien acotó que los defensores acudirán ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

 

Recordemos que anteriormente este organismo emitió un comunicado exhortando al Estado brasileño a garantizar los derechos como candidato a Lula.

Recodó que la próxima semana el Partido de los Trabajadores (PT) decidirá si mantiene a Lula como candidato a la Presidencia o lo sustituye con otro.

>> Defensa de Lula ratifica lucha para consolidar su candidatura

Por otro lado, indicó que las movilizaciones en defensa de Lula en el gigante suramericano no se han detenido por parte de los movimientos sociales. 

Añadió que las organizaciones han intensificado las tomas de calles para denunciar que Lula es un preso político del Gobierno del presidente de facto Michel Temer

Las organizaciones sociales denuncian que el expresidente sufre un proceso de persecución política, mediática y judicial en el país suramericano. 

>> Juez de Corte Suprema niega recurso para permitir candidatura de Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.