• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FSB detalló que, para cometer un sabotaje a dos centrales nucleares rusas, los atacantes habrían cruzado ilegalmente la frontera ruso-bielorrusa en la región de Pskov.

FSB detalló que, para cometer un sabotaje a dos centrales nucleares rusas, los atacantes habrían cruzado ilegalmente la frontera ruso-bielorrusa en la región de Pskov. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 25 mayo 2023



Blogs


Defensa aérea derriba numerosos medios aéreos, mientras el servicio de seguridad previno un ataque terrorista concebido por Kiev contra dos centrales nucleares.

Instituciones del sistema de defensa de Rusia anunciaron este jueves que frustraron diversos intentos de Ucrania de vulnerar su seguridad, por una parte con el uso de medios aéreos que fueron derribados y por otra con la frustración de actos terroristas contra dos centrales nucleares. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia reporta nuevo ataque ucraniano contra Bélgorod

El Ministerio de Defensa informó que en las autodenominadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk fueron derribados un caza Mig-29 ucraniano en áreas de la ciudad de Grigorovka, 16 cohetes Himars de fabricación estadounidense; así como unos 20 drones.

La cartera precisó que el derribo de los vehículos aéreos no tripulados de Kiev tuvo lugar en las ciudades de Pokrovskoye, Terny, Kirillovka y Krapyvnytskoye, en Donetsk, y de Zolotarevka, Chervonaya Dibrova, Novokrasnyanka y Zmievka, en Lugansk.

Por su parte, el gobernador de la ciudad de Sebastopol, Mikhail Razvogaev, aseguró que las fuerzas de la Flota del Mar Negro repelieron un nuevo ataque con drones y derribaron a dos en el área de Kachi, en esa urbe.

A su vez, el servicio de seguridad ruso (FSB) aseveró haber prevenido un acto terrorista planificado por el Servicio de Inteligencia Exterior de Ucrania (SZRU) contra dos centrales nucleares de la parte europea de Rusia: Leningrádskaya (cerca de San Petersburgo) y Kalíninskaya (provincia de Tver).

Por medio de un comunicado emitido este jueves, el FSB precisó que los implicados pretendían "explotar más de 30 soportes de las líneas de alta tensión" que alimentan las plantas nucleares.

El hecho sucedería en vísperas del Día de la Victoria de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sobre la Alemania nazi, que se conmemora cada 9 de mayo.

"Habría provocado el paro de reactores, perturbado las operaciones normales de esas centrales nucleares y causado un grave perjuicio económico y reputacional a la Federación de Rusia", se informaba en la nota.

El texto asevera, además, que dos integrantes ucranianos del grupo de sabotaje fueron detenidos. Un tercero, con pasaportes de Rusia y Ucrania, fue declarado en busca y captura. También se dio a conocer que fueron identificados y arrestados dos ciudadanos rusos, cómplices del grupo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.