• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En República Dominicana, al menos 17 provincias se encuentran en alerta por las fuertes lluvias que afectan al país desde hace varios días.

En República Dominicana, al menos 17 provincias se encuentran en alerta por las fuertes lluvias que afectan al país desde hace varios días. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 5 octubre 2018



Blogs


Las autoridades indicaron que fueron activados todos los protocolos de seguridad antes las posibles consecuencias de las lluvias.

Las fuertes lluvias que afectan a varios países de Centroamérica y el Caribe han activado los protocolos de alerta en Nicaragua y República Dominicana, según indicaron las autoridades de esos países.

El Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres decretó este viernes la alerta amarilla en Nicaragua, la segunda en grado peligro, ante dos eventos meteorológicos presentes en el Caribe y el Pacífico.

Según el director ente, Guillermo González, esta medida "significa que todo el Sistema de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres está activo" y atentos a la evolución de los fenómenos, por lo que instó a la población a tomar medidas preventivas.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana decretó la alerta verde, mínima en grado de peligrosidad, en al menos 17 provincias por fuertes lluvias que afectan al país desde hace varios días.

Al respecto, prevén que este fenómeno meteorológico se concentre en las regiones noreste, sureste, suroeste y en la cordillera Central.

>> Cinco muertos y nueve desaparecidos deja inundación en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.