• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 1988, la Organización Mundial de la Salud impulsó una campaña internacional de salud pública con el objetivo de erradicar la polio para el año 2000

En 1988, la Organización Mundial de la Salud impulsó una campaña internacional de salud pública con el objetivo de erradicar la polio para el año 2000 | Foto: PL

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


Es la primera vez en décadas que se detecta en el país un brote de esta enfermedad causada por un virus que invade el sistema nervioso.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul declaró este viernes estado de emergencia para prevenir la propagación de la poliomelitis en la región, tras registrar el pasado 21 de julio un caso positivo a la enfermedad en el condado de Rockland, correspondiente a una persona no vacunada y sin realizar salidas al exterior.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. confirma récord de migrantes muertos en la frontera

De acuerdo con la autoridad, la orden ejecutiva estará vigente hasta el próximo 9 de octubre, en aras de implementar un Plan Estatal de Manejo Integral de Emergencias.

En el período de abril a agosto, el virus fue identificado en muestras de aguas residuales de los condados de Orange, Rockland y Sullivan.

En este sentido, el ente exhortó a los gobiernos locales a asistir humanitariamente a los municipios y condados, así como reforzar las campañas de vacunación contra el virus, con el objetivo de evitar el aumento de los contagios positivos a la poliomelitis.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos referenciaron que de las 260 muestras que se tomaron de las aguas residuales el pasado 10 de agosto en Orange y Rockland, solo en 21 fue detectada la presencia del agente infeccioso.

Asimismo, indicaron que el 86,2 por ciento de los niños en el rango etario de seis meses a cinco años en la zona metropolitana de Nueva York, han recibido tres dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Desde el año 1979, en EE.UU. no se registran casos de polio a partir de contagios locales, pero sí se detectó personal extranjero infectado con el virus y el último caso fue en 1993.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.