• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Comité de Investigación de las Protestas de la Fiscalía de Sudán ha contabilizado 24 muertes desde que iniciaron las protestas.

El Comité de Investigación de las Protestas de la Fiscalía de Sudán ha contabilizado 24 muertes desde que iniciaron las protestas. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2019

El presidente de Sudán, Omar al-Bashir, señaló que la medida tiene como objetivo hacer frente a la situación que vive el país y aceptar el reclamo de la población. 

El presidente de Sudán, Omar al-Bashir, declaró este viernes el estado de emergencia durante un año y la disolución del Gobierno y las administraciones estatales para evitar la profundización de la crisis que vive el país. 

LEA TAMBIÉN:

Estiman que 24 personas fallecen tras protestas en Sudán

“Anuncio la imposición del estado de emergencia en todo el país durante un año y la disolución del Gobierno del Consenso Nacional y la disolución de los gobiernos de los estados”, dijo al-Bashir en un discurso en Jartum.

La decisión tiene como objetivo hacer frente a la situación que vive Sudán, ya que algunos adversarios podrían aprovechar la inestabilidad que perjudiquen el futuro de la nación. 

 

Desde el pasado mes de diciembre de 2018, el país vive numerosas protestas por demandas sociales. Sectores adversarios al Gobierno exigen con la salida de al Bashir del poder.

El Gobierno de Sudán ha denunciado que las protestas están siendo dirigidas por agentes externos que buscan cambiar la política en el país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.