• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si bien esta es una acción administrativa, me dará más autoridad para implementar y financiar las medidas que necesitamos para monitorear y responder al covid-19 en nuestra comunidad", dijo Bowser.

"Si bien esta es una acción administrativa, me dará más autoridad para implementar y financiar las medidas que necesitamos para monitorear y responder al covid-19 en nuestra comunidad", dijo Bowser. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


Las autoridades informaron que de los últimos seis casos confirmados, dos personas realizaron algún viaje a un tercer país. En dos casos se desconoce el antecedente y se identificó que dos mujeres habían entrado en contacto con algún paciente que había sido contagiado previamente. 

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró el estado de emergencia y emergencia de salud pública tras confirmarse este miércoles seis nuevos casos de coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Cuba confirma tres casos de coronavirus en turistas italianos

“La propagación del Covid-19 es una amenaza inminente a la salud, la seguridad y el bienestar de los residentes del Distrito que requiere que se tomen acciones de protección de emergencia”, consta en la declaración de emergencia.

La oficina de la alcaldesa informó además que las reuniones masivas no esenciales, incluidas conferencias y convenciones, se pospondrán o cancelarán hasta el 31 de marzo.

De igual forma, las escuelas públicas de Washington DC anunciaron que comenzaran los preparativos para que los profesores dictens clases a distancia.

La Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de la capital estadounidense activará el Centro de Operaciones de Emergencia y el Centro de Información Conjunta del Distrito para proporcionar coordinación adicional para la respuesta COVID-19 del Distrito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.