• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado de Desastre regirá por un año en Chubut, mientras las autoridades responden a las necesidades de la región y asisten a las familias afectadas.

El Estado de Desastre regirá por un año en Chubut, mientras las autoridades responden a las necesidades de la región y asisten a las familias afectadas. | Foto: Clarín

Publicado 11 marzo 2021



Blogs


Seis focos de fuego consumieron varias héctareas de las provincias argentinas de Chubut y Río Negro.

La autoridades de Argentina declararon este martes estado de desastre en la Comarca Andina del Paralelo 42, corrspondiente a la Patagonia, debido a un gran incendio en la zona.

LEA TAMBIÉN:

Honran cien años del natalicio del músico Astor Piazzolla

Seis focos de fuego consumieron varias héctareas de la región patagónica argentina que integra municipios como El Bolsón, El Foyel y Ñorquinco, en la provincia de Río Negro; y Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Leleque y El Maitén, en Chubut.

En este sentido, el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, informó "He decidido declarar el Estado de Desastre Ígneo. Junto con el Gobierno nacional y municipios estamos trabajando y pensando en la reconstrucción de la zona."

Arcioni advirtió que los daños han sido muchos, por lo cual el Estado de Desastre regirá por un año, mientras las autoridades responden a las necesidades de la región y asisten a las familias afectadas.

El presidente argentino, Alberto Fernández, previamente compartió por medio de su cuenta oficial en Twitter que "desde el Gobierno nacional seguimos de cerca lo que ocurre con los incendios en Río Negro y Chubut y hemos enviado 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego."

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, que viajó a la zona afectada por las llamas para interiorizarse sobre la situación, anticipó la presentación de una denuncia ante el Juzgado Federal de Esquel para la investigación de los "incendios intencionales" de Chubut, ya que llama la atención la simultaneidad de los focos, y advirtió que "si hubo intencionalidad, que recaiga todo el peso de la ley".

Los seis focos que arrasaron con bosques nativos, forestaciones y estructuras edilicias de distintos parajes, dejando en Chubut 200 casas afectadas, personas lesionadas y desaparecidas, y afectaciones en los servicios públicos de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.