• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Datos oficiales indican que Ecuador cuenta con unos 263 millones de pollos y 16 millones de aves ponedoras.

Datos oficiales indican que Ecuador cuenta con unos 263 millones de pollos y 16 millones de aves ponedoras. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


La influenza aviar no constituye un riesgo para la salud de quienes consumen huevos y carne de pollo, dijo el Ministerio.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Ecuador declaró este miércoles estado de emergencia zoosanitaria por 90 días, tras confirmarse la presencia del virus de la influenza aviar en ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Asamblea aprueba ley para derogar reforma tributaria en Ecuador

El ente contempló establecer una cuarentena interna de las explotaciones pecuarias afectadas, identificadas y determinadas.

Durante ese tiempo, “no se podrá movilizar aves, productos y subproductos de origen aviar como huevos, gallinas, pollos, entre otros, de las granjas afectadas por el brote”, recalcó el MAG.

Según el ministro Bernardo Manzano, quienes consumen huevos y carne de pollo no pondrán en riesgo su salud, pues el foco apenas existe en el 0.15 por ciento de la población avícola del país.

“En el foco de contagio hemos implementado tres bloques de barreras de control: 30 técnicos estarán atendiendo en esos puntos los 7 días de la semana, las 24 horas del día”, precisó.

En este sentido, el titular del MAG alertó que como parte del protocolo de seguridad, se sacrificarán alrededor de 180.000 aves, las cuales se encuentran en el foco detectado.

Según datos oficiales, Ecuador cuenta con unos 263 millones de pollos y 16 millones de aves ponedoras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.