• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Salud Pública a la desinfección de los hogares, e instó a la comunidad a tomar conciencia y cuidar la higiene personal y colectiva

La ministra de Salud Pública a la desinfección de los hogares, e instó a la comunidad a tomar conciencia y cuidar la higiene personal y colectiva | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2023



Blogs


La mayoría de los casos sospechosos reside en el distrito sanitario del norte de Buyumbura, dos en el barrio de Mutakura y otro en Buyenzi.

La ministra de Salud Pública y Control del SIDA de Burundi, Sylvie Nzeyimana, declaró el domingo la existencia de un brote de cólera en la ciudad de Buyumbura, con nueve casos confirmados.

LEA TAMBIÉN:

Marruecos lanza museo virtual de su participación en Qatar 2022

Según notificó en un comunicado de prensa, el pasado 30 de noviembre se reportaron nueve casos sospechosos, la mayoría de ellos residentes en el distrito sanitario del barrio Bukirasazi, en el área de Kinama, al norte de Buyumbura.

El ente de Salud precisó además que el 31 de diciembre se identificaron dos pacientes sospechosos en el barrio de Mutakura, cerca de Bukirasazi. Entre los síntomas, los presentaban diarreas y vómitos. 

Asimismo, se registró otro caso sospechoso en Buyenzi, cerca del centro de Buyumbura, que había sido contacto de uno de los que se localizaban al norte de la ciudad.

Según la ministra Nzeyimana, "los resultados del Instituto Nacional de Salud Pública emitidos el 31 de diciembre de 2022 confirmaron que se trataba de cólera".

La titular orientó a la desinfección de los hogares, e instó a la comunidad a tomar conciencia y cuidar la higiene personal y colectiva, así como buscar otros casos de cólera en la comunidad, ante la gravedad de la enfermedad.

“El Ministerio de Salud Pública ya ha realizado algunos arreglos de emergencia, incluida la desinfección de las familias afectadas, la conciencia pública sobre los riesgos de propagación de la epidemia y los comportamientos que deben adoptarse”, indicó Sylvie Nzeyimana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.