• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tormentas en estas localidades podrán estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Las tormentas en estas localidades podrán estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2023



Blogs


El SMN colocó en alerta amarilla al área metropolitana de Buenos Aires y en alerta naranja a provincias como Chubut, Río Negro, La Pampa y Santa Fe. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió este viernes una alerta por tormentas para la Ciudad de Buenos Aires (capital) y otras nueve provincias ante la llegada de las lluvias tras intensos días de calor en esa nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino resalta importancia de gasoducto Néstor Kirchner

En su advertencia, el ente precisó que se prevén lluvias con acumulados de entre 30 y 60 milímetros, así como fuertes ráfagas de vientos y caídas de granizo.

De este modo, el SMN colocó al área metropolitana de Buenos Aires, La Plata, zonas del este y el sur bonaerense en el nivel de alerta amarilla, ante la posible afectación de tormentas de intensidad variada. 

Asimismo, en el nivel de alerta amarilla se encuentran parte de Córdoba, algunos departamentos de La Pampa y Santa Fe y las provincias de Entre Ríos, San Luis y La Rioja, donde se esperan precipitaciones que acumulen entre 20 y 45 milímetros.

El SMN ubicó en el nivel de alerta naranja a los departamentos del centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, el este de Chubut y Río Negro, y para el norte de La Pampa y sur de Santa Fe, donde se prevén acumulados de entre 30 y 60 milímetros, que pueden que ser superiores por las fuertes lluvias durante la tarde y la noche.

El ente destacó que las tormentas en estas localidades del centro y sur del país “podrán estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.