• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de la actividad registrada en 2014, la última erupción conocida del Antes de esta actividad, la última erupción conocida se produjo hace 4 siglos.

Antes de la actividad registrada en 2014, la última erupción conocida del Antes de esta actividad, la última erupción conocida se produjo hace 4 siglos. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2019



Blogs


El monte Sinabung mide más de 2.450 metros y es uno de los volcanes más activos en Indonesia.

En Indonesia hay alerta roja por el estratovolcán monte Sinabung. El monte está en proceso de erupción y el pasado domingo lanzó una columna de ceniza y humo de siete kilómetros.

LEA TAMBIÉN:
Nueva represión policial deja cuatro muertos en Sudán

El estratovolcán está ubicado al norte de la isla de Sumatra y es considerado uno de los más activos de los volcanes de Indonesia. Su actividad más reciente se registra desde 2010. La erupción del pasado domingo, que duró alrededor de nueve minutos y fue filmada por varias residentes. En consecuencia, las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de nuevas erupciones, agregando que tras el suceso "hubo varias réplicas".

El portavoz de la Agencia de Contención y Desastres de Indonesia Sutopo Purwo Nugroho confirmó vía Twitter que la columna de ceniza de siete kilómetros fue expulsada a las 16:28 (hora local), del domingo yque no hubo que lamentar víctimas.

El volcán permanece en alerta roja; se estableció una zona de exclusión de cinco kilómetros alrededor delcráter. Se les recomendó a los pobladores locales usar máscaras y permanecer en el interior de sus casas para protegerse de la caída de ceniza volcánica.

La alerta roja usualmente significa que la erupción del volcán es inminente, según medios locales. Miles de personas han sido evacuadas.

Cuando Sinabung erupcionó en 2014, se reportaron 16 muertos y 14.000 evacuados. Indonesia, con 127 cráteres activos ,es una de las zonas que presenta mayor actividad volcánica, ya que se encuentra en el "Anillo de fuego" del Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.